fbpx

Buscan declarar calamidad pública en Montenegro ante problemas de agua.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo, informó que junto a su equipo jurídico estudian la posibilidad de declarar calamidad pública en el municipio, ante los problemas constantes con el suministro de agua potable.

La declaratoria se haría en los próximos días, con el objetivo de poder gestionar más fácilmente recursos que permitan inversiones urgentes en el acueducto del municipio.

Inversiones en la acequia y en el acueducto por gravedad, son necesarias para mejorar el servicio de suministro de agua a los hogares montenegrinos, ante la poca inversión que realizan Empresas Públicas del Quindío -EPQ- a pesar de las altas tarifas que cobran a los montenegrinos.

La decisión de estudiar la declaratoria de calamidad pública surgió tras la última emergencia, que mantiene sin agua a Montenegro desde la mañana del pasado martes 25 de julio, tras dos derrumbes que taponaron la acequia y causaron daños en los tubos de conducción del acueducto por gravedad.

La situación es grave en los dos puntos donde se registró la emergencia y a pesar de que se trabaja desde el mismo martes en reparar los daños, los montenegrinos siguen sin agua en sus grifos, lo que ha llevado a que se reparta el líquido en carrotanques.

La falta de agua ha preocupado a padres de familia porque esto afectaría también a los colegios del municipio, donde los estudiantes en clases presenciales corren riesgos por la falta del líquido para cumplir con los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19.

Al respecto se ha dicho que los planteles cuentan con tanques de reserva, por lo que no se ha presentado una afectación real en estos lugares. Aun así, desde la secretaría de Educación departamental se hace un control y verificación para que se cumplan todos los protocolos.


 

más noticias...