fbpx

Florida Cup: Partidazo en Estados Unidos de albiazules y verdolagas.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

La Florida Cup tenía como principal objetivo ser un torneo de calentamiento, equipos de Latinoamérica enfrentados contra equipos Europeos para demostrar que el fútbol va cerrando de a poco sus brechas en cuanto a nivel de cuerpos técnicos y jugadores.

Millonarios era en principio el único clasificado de Colombia, Arsenal e Inter de Milán se bajaron a última hora dejando tan solo al Everton de Inglaterra y a los albiazules capitalinos para el torneo.

El partido disputado en Estados Unidos había dejado al Everton como campeón en penaltis, sin embargo era de bastante aprecio el nivel demostrado por los jugadores colombianos que hicieron un gran partido.

Pero la ida a Estados Unidos debía ser más larga, para ambos equipos se les trajo rival y así poder competir en dos partidos como era previsto desde un principio en la planeación.

Pumas de México se enfrentaría al Everton, un encuentro disputado donde el Everton supo mantenerse firme, James Rodríguez estuvo en un principio en banca, pero ingresó al principio del segundo tiempo y lo vimos algo más proactivo que ante Millonarios.

Por su parte, el cuadro albiazul disputó un clásico en Estados Unidos ante el rival que más competencia le ha dado en los últimos años, Atlético Nacional.

Los verdes viajaron a Estados Unidos para enfrentar un clásico de forma amistosa y poder mostrarse a nivel internacional nuevamente, el encuentro fue bastante divertido en el primer tiempo.

Entre idas y venidas de lado a lado ambos equipos se hicieron daño, el primero en marcar fue Nacional, sin embargo Millonarios puso las tablas pronto en el marcador. Fue entonces que Nacional se volvió a adelantar, los azules volvieron a poner el empate, pero finalmente los verdes lograron marcar el tercero que les fue imposible empatar al cuadro albiazul.

Curioso partido disputado en Estados Unidos que nos mostró buenas imágenes en cuanto a ataque y algunas preocupaciones en cuanto a despistes defensivos.

En el segundo tiempo no hubo cambios en el marcador y fue así que el doblemente campeón de Libertadores le ganó al equipo capitalino. Ambos volverán a Colombia para retomar nuevamente sus deberes en liga, sin embargo deberían sentirse gratos con la experiencia y esperanzados de ver como ambas nominas comienzan a cuadrar para afrontar la competencia en el panorama nacional.


 

más noticias...