fbpx

Ministerio de Deporte: Nuevo ministro de deporte para el gobierno Duque.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Guillermo Antonio Herrera Castaño es nuevo ministro de deportes, así lo confirmó el presidente, Ivan Duque, en un proyecto donde tendrá que abarcar el año y meses que le quedan al mandatario al frente del país.

Herrera fue optimista ante esta oportunidad, se notó ambicioso ante lo que puede lograr en el puesto y propuso varias prioridades en el tiempo que tendrá al frente del casi nuevo ministerio que posee el país actualmente.

Sus primeras declaraciones lo mostraron interesado en la infraestructura, se notó la necesidad de mejorar la igualdad en el campo de lugares deportivos para poder generar una mayor calidad en cuanto a deportistas de todas las disciplinas, en especial en aquellos lugares que no tienen realmente un avance en estos temas.

“Hay que equilibrar la cancha. El 48 % de esas obras están en cuatro departamentos. Tenemos déficit de oferta recreativa en partes poco beneficiadas del país. Una de las cosas que hay que hacer es priorizar los departamentos donde más se necesita. Hay que hacer seguimiento además a todo lo que ya se está ejecutando en el país”. Dijo Herrera en una entrevista.

Además, habló acerca de los Juegos Panamericanos de 2027, aunque la fecha aún es larga, es importante comenzar a preocuparse por un evento del que seremos anfitriones y del que habrá mucho interés por la parte económica para generar turismo y activación.

Sin embargo, él quiso resaltar que la mayor prioridad es la producción de atletas y deportistas de alta talla que puedan competir de la mejor manera con el mayor apoyo que se les pueda dar en el país.

“Estamos arrancando, ya hable con el alcalde de Barranquilla. Es una de las prioridades, hay compromisos como los Juegos Nacionales y Bolivarianos. (…) Nos estamos preparando para esos compromisos multideportivos. Más que ser anfitriones, tiene una importancia vital para la formación de los deportistas. Estos eventos también generan reactivación económica”. Exclamó Herrera, nuevo Ministro de Deportes.


 

más noticias...