fbpx

No habrá inauguración del puente de Los Quindos, solo se habilitará un carril este sábado 31 de julio.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

No habrá inauguración del puente de Los Quindos, este sábado 31 de julio se habilitará un solo carril de una de las 2 calzadas en doble sentido de la obra, así lo confirmó el gerente de Amable, James Castaño Herrera.

“Esta es una noticia muy importante, porque a partir del próximo sábado se estarán suspendiendo actividades de la calle 49ª, por lo que ya no se tendrá que hacer ese giro a la vía alterna”, explicó el funcionario.

Por su parte el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, señaló que la obra no está termina en su totalidad, pues se está terminando por partes, además se requiere de la reparación de la calle 49 que quedó deteriorada por el tránsito vehicular. Todas estas intervenciones están contempladas en el contrato.

El mandatario reconoció las demoras en la entrega del proyecto, pero argumentó que existieron diferentes problemas para su ejecución como el rediseño del proyecto, dificultades con la adquisición de predios, la llegada de la pandemia del Covid-19 y las actividades del Paro Nacional. El puente que tenía estipulado terminarse en 8 meses completará casi 5 meses sin su entrega total.

En ese sentido James Castaño, indicó que desde el origen de la obra hubo dificultades con la empresa encargada de los diseños, razón por la que actualmente adelantan acciones legales en contra de la encargada de dicha labor. Vale la pena mencionar que la empresa que realizó los diseños no es la misma a la que ejecutó la obra.

Castaño Herrera además anunció pruebas sobre la obra para los cuales utilizaron vehículos con 26 toneladas, que cuentan con sensores para realizar el monitoreo de la estabilidad del puente de Los Quindos que comunica con el barrio Los Naranjos al sur de la capital quindiana.


más noticias...