fbpx

Emergencia por crecientes de quebradas en Briseño

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Reportan más de 324 damnificados tras fuertes lluvias en Briceño, Antioquia. La emergencia invernal destruyó 27 viviendas y 24 hogares deberán ser reubicados.

Debido a las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias donde múltiples viviendas resultaron afectadas, las autoridades de Briceño, en Antioquia, declararon el estado de calamidad pública en el municipio.

Ascendieron a 324 los habitantes afectados por las inundaciones y la avenida torrencial en Briceño. La administración municipal declaró la calamidad pública para agilizar la atención de las 86 familias damnificadas de siete barrios. La emergencia invernal destruyó 27 viviendas y 24 hogares deberán ser reubicados. Muchos perdieron sus enseres y los animales.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien estuvo en el municipio, explicó que geólogos realizan la verificación de las condiciones de riesgo en las zonas más afectadas.

“El alcalde municipal declara la calamidad pública, la cual debe ser amplia y contemplar todos los temas de acuerdo con la afectación en vivienda, infraestructura vial, puentes y educación, entre todos. Se formulará un plan de acción para la atención”.

Desde la estación de Policía de la localidad informaron que la emergencia está siendo atendida por todos los organismos de socorro y que hasta el momento solo tienen reporte de daños en varias viviendas, no hay reporte de víctimas mortales.


 

más noticias...