fbpx

Juegos Olímpicos: BMX es sinónimo de medallas en Colombia.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Colombia tuvo uno de sus mejores días en los Juegos Olímpicos el día de ayer, dos medallas nuevas que nos traemos a casa y la satisfacción de ver a dos deportistas que lo dieron todo para darle un nuevo metal a Colombia.

En primer lugar está el antioqueño Carlos Ramírez, pedalista colombiano de BMX. Disciplina en la que Colombia ha sabido exportar deportistas de muy alto nivel y que nos han mantenido con nombres muy importantes siempre en los podios más grandes del mundo.

Carlos ya venía de un bronce en Rio 2016, cuota que esperaba repetir este año y dar así un rendimiento al que tiene acostumbrados a los expertos en el deporte.

La carrera final fue complicada, la salida le dejaba por detrás de varios ciclistas, sin embargo supo remontar la salida para ir avanzando posiciones y quedar de cuarto puesto.

Finalmente, en una de las ultimas curvas cayó un ciclista, por desgracia para el corredor su puesto quedó totalmente jugado, el colombiano supo aprovechar el infortunado accidente y se adelantó a tercer puesto.

Al final, Kimmann de los Países Bajos se llevó el oro con cierta superioridad, la plata le perteneció al británico, Kye White.

El bronce le perteneció a Colombia y así le otorgó la segunda medalla olímpica de Tokio a Colombia.

Pero las cosas continuaron, todos teníamos el corazón en la mano al volver a ver a Pajón en una pista de BMX y esperábamos que diera lo mejor de sí misma.

La carrera se puso pesada, Bethany Shriever salió desde el principio con un empujón moral imposible de superar, se mantuvo líder durante todo el circuito y demostró un gran esfuerzo que la hizo como justa mereciente del oro.

La joven británica hizo todo por el oro, sin embargo tenía a una leyenda justo atrás de ella. Pajón hizo un circuito maravilloso, apretó a Bethany todo el tiempo e hizo que esta tuviera que dar todo de sí por mantener el liderato.

Al final las cosas fueron muy apretadas, un par de milésimas de segundos definieron al oro y a la plata, Colombia trae su segunda medalla de plata a casa.

Pero lo más especial sin duda, ver a Mariana Pajón nuevamente sonreír tras una gran competición y de dar el nivel al que nos tiene acostumbrados, puede que no sea el oro pero sigue siendo gran causante de orgullo nacional, gran rendimiento de la ciclista colombiana.


más noticias...