fbpx

Copa de Oro: México y Estados Unidos a la final.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

La Copa de Oro está por definirse, se disputaron ambas semifinales y ya tenemos a los dos aspirantes al título que definirá el campeón de Concacaf.

En un principio las cosas pasaron como se esperaban, en la primera llave los favoritos eran los estadounidenses, sin embargo se podía venir una sorpresa teniendo un rival tan duro de roer en frente como lo es Catar.

Curiosamente el partido fue muy igualado, ocasiones importantes para ambos bandos que solo podían observar como avanzaba el tiempo. El marcador se mantuvo en ceros gran parte del partido y había pocas formas de romper este resultado.

Catar atacaba sin precisión, tuvieron muchas llegadas pero los balones no iban siquiera al arco, le dieron un gran duelo defensivo al cuadro “Yankee” e hicieron demostrar que no son una selección débil para lo que será el próximo mundial.

Por su parte, Estados Unidos hizo su trabajo, mantuvo el arco en ceros, aunque le costó bastante encontrar el área rival y poder rematar como es debido.

Claramente hay falta de figuras importantes en este torneo, principalmente la baja de su súper estrella, Pulisic, pero los estadounidenses supieron arreglárselas y es así que marcaron un gol al minuto 89, gol que les dio la clasificación a la final del torneo.

Por otra parte tuvimos un México Canadá importante, los mexicanos comenzaron ganando gracias a un gol de penal convertido por Pineda, pero los canadienses hicieron vibrar al estadio y marcaron el empate al 57 que, hasta ese entonces, marcaba un todo por el todo de ambos equipos buscando la final.

El partido fue claramente de los mexicanos, el control y oportunidades claras siempre fue de ellos, pero fue hasta el 90+9 de agregado que pudieron concretar un gol que les terminó dando el ansiado pase a la final de su torneo favorito.

El clásico de la Concacaf se disputará el 1 de agosto y se decantará por alguna de las máximas dos potencias de la conferencia en la que es casi una final soñada, no hay un pronóstico claro de lo que podrá pasar y solo se tiene fe de que sea un encuentro atractivo por ambos seleccionados.


 

más noticias...