fbpx

Corte revisará tutela sobre la revocatoria de Daniel Quintero

Redacción: Anyi Aguilar

La Corte Constitucional entrará a revisar el trámite del proceso de revocatoria que se adelanta contra el alcalde de Medellín.

La tutela fue interpuesta por la ciudadana Victoria Cardona, quien asegura que la organización electoral, al parecer, vulneró los derechos a la participan política del alcalde al supuestamente no entregar los formularios para la recolección de firmas para adelantar la revocatoria.

Cardona pedía la reanudación del proceso contra Quintero alegando que sus derechos a la participación en política se estaban viendo vulnerados por las disposiciones adoptadas en tiempos de pandemia.

“Se alega la violación del derecho a la participación política presuntamente vulnerando por la omisión en la que también presuntamente incurrió el delegado del registrador nacional para Medellín cuando no entregó los formularios para la recolección de las firmas exigidas en el trámite de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero”.

Estos procesos se reanudaron en el mes de abril por un aval del Ministerio de Salud relacionado con los protocolos de bioseguridad para adelantar la recolección de firmas.

La Corte seleccionó el expediente por tratarse de un asunto novedoso en el que se podrá aclarar el contenido y el alcance de un derecho.

El proceso de revocatoria inició por peticiones de más de 30 solicitudes de comités promotores de revocatoria que buscaban dar por terminado el mandato de varios alcaldes, entre ellos Daniel Quintero.

En julio pasado el ‘Pacto por Medellín’, movimiento revocatorio del mandato del alcalde de esa ciudad, retomó la recolección de firmas para respaldar este proceso.


 

más noticias...