fbpx

Por decisión unánime, la Asamblea aprueba la creación del Observatorio de Educación del Quindío.

Redacción: Angi Lucumi

Por unanimidad por parte de los corporados integrantes de la Asamblea Departamental, fue aprobado el proyecto de ordenanza 010 de 2021, que le da vida al Observatorio de Educación, una propuesta de la Gobernación liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de su secretaría de Educación, que pretende recopilar información sobre experiencias pedagógicas exitosas, analizar estos datos y generar conocimiento para fortalecer las capacidades de la región en este tema.
 
Anteriormente, la cabeza de la cartera departamental, Liliana María Sánchez Villada, había descrito este instrumento como la respuesta a una inquietud expresada por los representantes del sector en las mesas de trabajo de construcción del plan de desarrollo. En su funcionamiento, contará con un comité de seguimiento y planeación compuesto por un docente y un directivo docente de un establecimiento público, un docente y un directivo de un privado, un representante de la administración departamental adscrito al tema y un representante de su homólogo en Armenia, como invitado. Estará a cargo de la dirección de Planeamiento de la secretaría y tendrá la participación del Consejo Territorial de Planeación, en los procesos de construcción y fortalecimiento.
 
La decisión se tomó en la clausura de las sesiones ordinarias de la Duma, y en la sesión los diputados reconocieron además la diligencia y la voluntad de colaboración de la funcionaria y su equipo de trabajo, al ofrecer siempre una respuesta ante las solicitudes hechas a su despacho desde la corporación.


 

más noticias...