fbpx

A 27% bajó la ocupación de camas UCI en el hospital San Juan de Dios.

Redacción: Angi Lucumi

El hospital San Juan de Dios de Armenia tiene un respiro en su atención del Coronavirus. El reporte del boletín epidemiológico de la secretaría de Salud del Quindío indicó que a este domingo 1 de agosto, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital, primera ruta de atención del Covid, bajó a 27%.

En este sentido, de las 66 camas UCI de este centro asistencial, solo están ocupadas 14 con pacientes positivos para Covid, un paciente sospechoso y 3 no Covid. Esto significa que en la actualidad el hospital tiene 48 camas UCI desocupadas. La ocupación de camas de cuidados intermedios en Covid, también bajó al 38,9%

De igual manera, la disminución de UCI en el contexto general de clínicas y hospitales del Quindío ha sido significativa. Según el mismo reporte, la ocupación es del 51%, mientras que para cuidados intermedios es del 55%

Este lunes se reportaron 98 nuevos casos positivos para COVID-19 en el Quindío, localizados de la siguiente manera: Armenia 66. Circasia 7. La Tebaida 7. Calarcá 6. Montenegro 6. Quimbaya 5. Buenavista 1. El total de casos ascendió a 55.840, de los cuales se han recuperado 52.748. Los casos activos también disminuyeron y se contaron 1.406.

El boletín también informó este lunes de cinco personas fallecidas, entre las que aparecen 3 hombre y 2 mujeres, en las edades de 53 a 72 años. Los casos se presentaron en Armenia (2), Montenegro, Pijao y Calarcá. El número de muertos por Covid en el Quindío ascendió a 1.686. Este primero de agosto solo se aplicaron 1.259 dosis, para sumar un total de dosis aplicadas de 385.449.


 

más noticias...