fbpx

Caracterizarán los vertimientos de aguas negras en ríos Boquerón y Quindío.

Redacción: Angi Lucumi

Una patrulla conformada por funcionarios de la CRQ y la Policía Nacional empezarán a caracterizar los vertimientos en 519 hectáreas de los ríos Boquerón y Quindío, según la autoridad ambiental territorial.

Jáider Lopera, asesor de la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, hizo el anuncio tras la puesta en marcha de la Patrulla Ambiental que se encargará de la identificación preventiva de aspectos ambientales asociados a la calidad del agua en corrientes hídricas del departamento.

El propósito es detectar posibles actividades económicas y productivas que afecten la calidad del recurso hídrico, especialmente en fuentes que son abastecedoras de acueductos veredales y de cabeceras municipales.

“Inicialmente vamos a caracterizar varios tramos del río Quindío, este equipo que está conformado por personal especializado que hará recorridos por el cauce de las fuentes hídricas con el fin de identificar vertimientos directos al agua generados por actividades económicas y buscar alternativas preventivas y de recuperación de áreas forestales protectoras con el fin de tener esas barreras vivas para proteger los cuerpos de agua”, informó el funcionario.

Adicionalmente, la patrulla ambiental contará con herramientas tecnológicas como drones para recolectar material audiovisual con el fin de tener una identificación cartográfica de los predios con las posibles afectaciones ambientales, para una vez estén identificadas, se tomen las medidas correctivas a que haya lugar.


 

más noticias...