fbpx

Copa de Oro: Estados Unidos campeón.

Redacción: Santiago Vanegas

La Copa de Oro se definió finalmente luego de tantos días en disputa, varias selecciones de Centro América y del Norte demostraron sus equipos y el nivel con el que esperan afrontar las eliminatorias a Catar 2022.

La final era algo casi cantado desde el principio, México y Estados Unidos siempre son los máximos favoritos para esta competencia, las finales soñadas suelen darse entre ellos dos y muy rara vez un equipo diferente se lleva el trofeo de campeón más allá de ellos dos.

Las cosas en un principio eran para México, los estadounidenses comenzaron titubeando y vieron como el gigante del centro del continente los aprisionaba cada vez más.

Las llegadas, sin embargo, eran otra cosa. México tuvo una gran cantidad de oportunidades claras para abrir el marcador en el segundo tiempo, los yankees contaron con oportunidades que no fueron aprovechadas de igual manera.

El partido se jugaba en su territorio, la rapidez arriba y contragolpes eran la única forma visible de hacerles daño, el primer tiempo se fue con gran velocidad y, con él, la oportunidad de ver abrirse el marcador.

El segundo tiempo no cambio demasiado, a pesar de que los Estados Unidos se animaron a atacar más no hubo mucha cosa, nuevamente eran los mexicanos llevando la iniciativa y el control de juego y ocasiones que, gracias al guardameta de Estados Unidos, Turner, no pudo entrar.

Los tiempos extra no parecían cambiar demasiado, lo más normal era mantener el ritmo de parte de ambos equipos y definir el campeón por penales, sin embargo, los yankees despertaron.

Un gol de Robinson al 117 dejaba las cosas demasiadas complicadas para México, un golpe de autoestima del cual les debió costar pararse nuevamente.

Para México es una perdida dolorosa, más por el desarrollo del partido donde fue muy superior, la cosa es que el fútbol es impredecible en todo concepto, una llegada aislada termina dando el título a los Estados Unidos y así culminando con otra edición de la Copa Oro.


 

más noticias...