fbpx

Juegos Olímpicos: Polémica salida de Yuberjen Martínez.

Redacción: Santiago Vanegas

Momentos de gran confusión pasan para los espectadores de los Juegos Olímpicos, en especial para los colombianos que vieron un combate polémico que deja sin pase a siguiente ronda a uno de sus máximos exponentes, Yuberjen Martínez.

Ryomei Tanaka de 52 kilogramos era el local en este combate, sin embargo fue el antioqueño quien salió a por todas y demostró que tenía un gran hambre por avanzar en la competencia.

El primer Round fue fuertemente gobernado por Yuberjen, una gran inteligencia mostrada por el colombiano le hizo valeroso de llevarse de buena manera la salida, sus golpes asestados fueron contundentes y el nipón casi no se podía defender.

El segundo round no cambió demasiado, el japonés salió sangrando y cansado de este round, mientras tanto el colombiano se mantenía sereno, fresco y con una gran calma e inteligencia que logró mantener a lo largo del encuentro.

La última salida definiría todo, con un punto para cada lado ambos saldrían por la victoria, pero fue Martínez quien se mantuvo mejor y mostró mayor precisión en sus golpes.

Al final y para sorpresa de muchos, Yuberjen era dejado en cuartos de final, los jueces votaron de manera polémica el resultado del combate y le dieron paso al local a la siguiente ronda.

Las redes sociales han estallado en contra de los jueces que, aun siendo expertos en el deporte, no se explica cómo calificaron viendo tanta ventaja a lo largo del encuentro por parte del colombiano.

Aun así, la nostalgia se apoderó del ambiente y nos dejó por fuera nuevamente del podio en otra disciplina, cosa de la que teníamos fuertes esperanzas viendo que podríamos haber traído otra medalla, aunque esta fue de manera polémica.


 

más noticias...