fbpx

Juegos Olímpicos: Un retroceso para lo visto en Río 2016.

Redacción: Santiago Vanegas

Han sido unos Juegos Olímpicos complicados para Colombia, en 4 años decayó el nivel de lo mostrado en Rio 2016 y esto se ha visto reflejado en las pocas medallas que esta vez traeremos a casa.

En principio hay una baja muy considerable en cuanto a nivel, las olimpiadas pasadas tuvimos 8 medallas, entre ellas estaban: 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Cosas que nos dejaron como país un orgullo muy alto, más hablando de Halterofilia (levantamiento de pesas) y ciclismo, más específicamente en BMX. De esto podemos quedarnos con el rendimiento en BMX, a pesar de no traer el oro, lo cierto es que traemos dos medallas que son muy merecidas por parte de los atletas.

Sin embargo, en las otras disciplinas todo fue a peor, Halterofilia, Judo y Atletismo fueron categorías donde no destacamos como hace 5 años, de hecho (y lo más probable) es que no quedemos ni cerca de los Juegos Olímpicos en Brasil.

¿La causa? La verdad es que puede haber demasiadas, entre la pandemia y el poco entrenamiento que han tenido algunos deportistas hasta una nueva generación que no se ha adaptado del todo al primer nivel.

También debemos hablar del gobierno, la poca inversión realizada en áreas de deporte y el poco apoyo que se ha prestado para algunos deportistas solo demuestra la mínima cantidad de atención real a esta área en los últimos 4 años de gobierno.

Sin duda hay un par de pasos en retroceso este año, solo esperamos que vuelvan a aparecer deportistas que nos vuelvan a deslumbrar con sus grandes habilidades y talentos en París 2024, porque Tokio 2020 será una competencia, en su mayoría, para olvidar en Colombia.


más noticias...