fbpx

Anularon elección de alcaldesa de Urrao, Antioquia

Redacción: Anyi Aguilar

El Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección de Alexandra Machado Montoya, alcaldesa electa del municipio de Urrao.

Este martes la Sala Quinta del Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó la elección de la alcaldesa del municipio de Urrao, Alexandra Machado Montoya, quien llegó al puesto tras las votaciones del pasado 21 de febrero. La mujer llegó al poder tras la muerte de su esposo, Jhon Jairo Higuita Rueda, víctima mortal del covid-19 en diciembre de 2020.

Todo esto debido a que estaba inhabilitada para ser elegida porque pese a la muerte de su marido había un vínculo matrimonial dentro de los 12 meses anteriores a la elección de la alcaldesa. así lo explica la abogada demandante Mónica Arboleda.

Con lo anterior el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a realizar de nuevo elecciones para la alcaldía municipal de Urrao, suroeste de Antioquia

“Se anula el acta de escrutinio que contiene el acta de elección de las señora Alexandra Machado Montoya y se solicita a las autoridades correspondientes a nuevas elecciones en el municipio de Urrao, ya que todos los argumentos están avalados dentro del proceso por la Procuraduría General de la Nación”.

Cabe recordar que ella se inscribió por la coalición ‘Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos’. Se trata de una unión entre los partidos Alianza Verde y Mais (Movimiento Alternativo Indígena y Social) y adelantaba sus funciones como alcaldesa sin contratiempos.

Machado obtuvo 6.046 sufragios, equivalentes al 69,73% del total, por lo que todo indicaba que la alcaldesa darÍA continuidad al plan de gobierno contemplado por su esposo, en el que destacan el impulso de Urrao como atractivo turístico y la ampliación de vías campesinas, además de los diseños de tres puentes requeridos en el municipio, los de La Magdalena, El Volcán y La Loma.


más noticias...