fbpx

El susto de viajeros de una lancha en Guatapé

Redacción: Anyi Aguilar

Lancha se volcó en Guatapé, Antioquia, con varios pasajeros a bordo. El accidente fue grabado por otros turistas que se encontraban en una embarcación cercana.

En un video que circula en la redes sociales y que fue grabado por los viajeros de otra embarcación, se observa la lancha en el momento del percance, que con el esfuerzo de su maquinista logra llegar hasta un islote y poner a salvo a las personas.

Al parecer, el incidente se produjo por el oleaje que dejó una motonave de mayor tamaño que pasó cerca a la zona.

El hecho fue documentado por un grupo de turistas que se encontraban en una embarcación cercana y posteriormente compartido a través de las redes sociales. En el video se observa cómo la lancha afectada intentaba maniobrar en el agua, mientras parecía hundirse hacia uno de los costados. Sin embargo, el maquinista logró llegar hasta un islote cercano para poner a salvo a los ocho pasajeros, entre ellos tres menores de edad.

Arnovis Zapata, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, manifestó que el percance fue provocado por una embarcación más grande que pasó cerca, generando olas que desestabilizaron la barca que transportaba a los turistas: “La lancha salió del puerto y pasó otra lancha más grande por detrás que la llenó de agua por el oleaje. La gente se asustó y se pasó para adelante y esto hizo que se volteara”.

Por fortuna, durante el incidente no hubo personas lesionadas, sin embargo al secretario de Turismo de Antioquia le preocupa que durante los fines de semana se triplique la población en este municipio del oriente antioqueño.


 

más noticias...