fbpx

Juegos Olímpicos: Brasil y España por el oro Sub-23

Redacción: Santiago Vanegas

Los Juegos Olímpicos están disputando el torneo de fútbol para selecciones juveniles, es un torneo bastante antiguo y que permite a los espectadores conocer el proceso de varios jóvenes que prontamente representaran su país en una justa mayor.

La final ya está lista, tanto España como Brasil han sabido mantenerse firmes en su título como favoritos, de hecho, ambas son las selecciones más caras en cuanto a plantilla y de las que más expectativas se tenían a la hora del torneo.

En principio, España es la gran favorita. Superó la fase de grupos como la cabeza lo que le permitió enfrentar a Costa de Marfil en el primer duelo de cuartos.

La Roja salió con todo y terminó goleando en el encuentro, el 5-2 le hizo llegar con confianza a semifinales donde la esperaba Japón.

Los locales pusieron el encuentro complicado, sin embargo la “furia roja” supo ser superior en la mayoría del encuentro y terminar llegando al gol al minuto 115 gracias a Marco Asensio.

Por su parte, Brasil pasó liderando su grupo dejando a Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita en el camino.

En cuartos superaron a Egipto, selección que opuso resistencia en defensa pero que no generó demasiado en ataque, el 1-0 parecía un resultado corto pero suficiente para que pudieran pasar a semis.

El encuentro en semifinales fue más complicado, los mexicanos salieron buscándolo todo jugando al contra golpe y siendo muy certeros en las ocasiones creadas.

Los brasileros mantuvieron el control la mayoría del encuentro, sin embargo el tiempo no fue suficiente y las cosas tuvieron que definirse desde los penales.

2 cobros fallados por los mexicanos terminó dando el paso a Brasil a la final donde podrán defender el título conseguido en Río 2016.


 

más noticias...