fbpx

Patrulla de la policía fue atacada con explosivos

Redacción: Anyi Aguilar

En horas de la mañana de este martes 3 de agosto se registró un atentado en contra de una patrulla de la Policía Nacional.

Volcada y a un lado de la carretera, terminó una patrulla blindada de la Policía Nacional, luego que fuera atacada con un artefacto explosivo.

Este nuevo ataque que sufre la unidad de la Seccional de Tránsito y Transporte en esta zona del Occidente antioqueño, ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana de este martes, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

De acuerdo con la versiones oficiales, el automotor blindado fue objeto a su paso de una activación de un artefacto explosivo, lo que generó que este se volcara de manera aparatosa.

El mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, confirmó que en el vehículo siniestrado se transportaba un patrullero de la institución, pese a la gravedad de la situación, se encuentra fuera de peligro.

Según fuentes de Inteligencia de la Policía, la estructura armada ilegal que tiene presencia en la zona está identificada como el frente de Occidente o frente Edwin Román, y está bajo el mando de Wilmar Mejía, más conocido con el alias de “Richard” o “Deiby”, un exguerrillero de las Farc que actualmente libra una guerra en Ituango contra las disidencias del frente 18.

En el área se han presentado varios hostigamientos a la Fuerza Pública en menos de un año. Uno de ellos ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando en el sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Santa Fe y Cañasgordas (muy cerca del sitio del atentado de este martes) fue atacada otra patrulla de la Policía de Carreteras, hecho en el que murió el patrullero Diego Aguirre y quedó con heridas el intendente James Hortúa.


 

más noticias...