fbpx

Selección Colombia: Nuevo ranking FIFA, nueva posición de Colombia tras Copa América.

Redacción: Santiago Vanegas

El Ranking FIFA siempre es una de las medidas más importantes para medir el rendimiento de las selecciones, un ranking donde en la cima solo se encuentran aquellos equipos que logran un buen resultado en cuanto a victorias sobre los demás.

Cabe destacar, de este Ranking hemos estado muy en la cima, de hecho, para los años 2015 y 2016 hemos estado ocupando la tercera posición a lo largo de varios meses.

Un motivo de alegría y nostalgia que ahora es tan solo un recuerdo, después de todo, tras la Copa América celebrada en Brasil hace algunas semanas la selección Colombia tuvo una posición algo mediocre.

15 fue el puesto otorgado por la FIFA a la federación Colombia luego de no poder dar un buen papel en cuanto a victorias en la reciente Copa, cabe aclarar que el ranking solo mide victorias de los equipos, las derrotas restan puntos y los empates dejan la igualdad de los mismos.

Como dato a destacar, la líder de este ranking es Bélgica, selección que, curiosamente, no ha ganado nada pero se mantiene puntera sobre otras selecciones, a Bélgica la escoltan Francia y Brasil, reciente campeona del mundo y un finalista de la última Copa América.

De igual manera, Argentina quien es campeón de Copa América está ubicada en la octava posición, una arriba de Uruguay que es el tercer equipo sudamericano mejor ubicado.

También se encuentra Italia, reciente campeona de Eurocopa que está presente en la casilla número 7 por debajo de la selección española.

Finalmente, México se encuentra en el lugar 11 por encima de Alemania y Colombia en el puesto 15, lugar que, de igual manera, nos deja posicionados sobre selecciones como los Países Bajos o Chile.


 

más noticias...