fbpx

Cámaras de seguridad permitieron la captura de 654 personas

Redacción: Anyi Aguilar

Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad ha permitido realizar 654 capturas este año en Medellín

En el balance más reciente entregado por el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, gracias al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM), en lo corrido del 2021 han sido logradas 654 capturas por delitos visualizados en tiempo real.

“Esta es la tecnología de punta que tenemos a disposición y para hacer frente a todas las formas del delito. Con las cámaras (LPR) de reconocimiento de placas hemos evitado hurtos en plena ejecución, pero también hemos dado resultados en la prevención, por ejemplo, con la incautación de 3.714 armas blancas solo en el primer semestre, detectadas a potenciales delincuentes en las calles”.

Medellín cuenta con 2886 cámaras de seguridad de diferentes tecnologías, distribuidas en varios puntos estratégicos de la ciudad, con la cuales se busca confrontar la delincuencia y la criminalidad. Gracias a estos dispositivos 654 personas han sido capturadas por diferentes delitos.

Además con el apoyo de 240 hombres y mujeres del grupo de Escuadrón Antifleteo y el Grupo Táctico Antiextorsión, se han realizado 53 capturas en flagrancia y 13 más por orden judicial, gracias al material probatorio sustentado en video.

En su balance, además, la Secretaría informó que los resultados más eficientes se dieron contra el hurto de automóviles: “Hubo una recuperación de 399 motocicletas y 49 vehículos en este periodo”.

Para estos procedimientos se utilizaron las cámaras inteligentes de detección de placas. Sobre este punto, Libreros dijo que “ese es uno de los retos que hay a nivel nacional, que se cuente con tecnología y capacidad para estas cámaras”.

Finalmente, el secretario de Seguridad informó que con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad, se han integrado 11 agencias de seguridad y emergencias de la ciudad para mejorar los tiempos de reacción con respecto a las llamadas que ingresan a la línea única 123.


más noticias...