fbpx

ITM entre las mejores universidades de Latinoamérica

Redacción: Anyi Aguilar

Una revista inglesa publicó un ranking de las mejores universidades colombianas y latinoamericanas en el cual se destacó la Institución Universitaria ITM en los primeros lugares.

La clasificación incluye 177 instituciones de 13 países latinoamericanos. 24 universidades colombianas entraron en este grupo, incluida la Institución Universitaria ITM.

El ITM, institución de educación superior adscrita a la Alcaldía de Medellín, ocupó el puesto 19 dentro de las 24 universidades colombianas que clasificaron en el ranking de las 177 mejores instituciones de educación superior de latinoamérica, según la última publicación de la revista inglesa Times Higher Education (THE).

En dicho registro, las mejores instituciones de Colombia son la Universidad de Los Andes, seguida por la Universidad Nacional de Colombia. El ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano) superó a universidades privadas de gran reconocimiento académico e investigativo.

THE 2021 evaluó cinco áreas de desempeño agrupadas en docencia (el entorno de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), citas (influencia de la investigación), visión internacional (personal, estudiantes e investigación) e ingresos de la industria (transferencia de conocimientos).

El respecto, el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, destacó que “gracias a la investigación, la citación de libros y artículos académicos y la calidad de la docencia, hoy somos la única institución universitaria pública en aparecer en este ranking que mide las mejores universidades de Latinoamérica y, por primera vez, estamos clasificados con impacto en los objetivos del desarrollo sostenible, mostrando que somos una Institución de alta calidad”.

Times Higher Education es una de las más acreditadas en educación superior. Cuenta con 50 años de experiencia como fuente de análisis y conocimiento de las universidades referentes a nivel mundial y por región y se caracteriza, principalmente, por centrarse en aspectos académicos como enseñanza, investigación y reputación académica.


 

más noticias...