fbpx

Juegos Olímpicos: Sandra Arenas se hace con medalla en Tokio.

Redacción: Santiago Vanegas

Sandra Lorena Arenas logró una nueva medalla para Colombia, sin duda una sorpresa en estos Juegos Olímpicos donde no se tenían demasiadas expectativas para el resto de competencias, sin embargo, la pereirana sacó lo mejor de sí y trae una Plata para su casa.

Sandra tiene 27 años, oriunda de Pereira acaba de marcar un verdadero hito en su carrera olímpica, ya contaba con un par de participaciones en los Juegos Olímpicos, pero sin duda este es el mayor logró conseguido por la deportista.

En la marcha atlética de 20 kilómetros las cosas eran complicadas, el juez era muy estricto y penalizaba a todas las deportistas por cualquier mínimo detalle, pero Sandra se mantuvo serena, un gran esfuerzo la llevo a estar siempre entre las primeras y poder llegar en segundo puesto.

La jornada estuvo marcada por la humedad y las altas temperaturas, la mentalidad y el físico tenían un papel importantísimo en este reto que le costó 29 minutos y 37 segundos.

El grupo inicial que lideró la competencia era feroz, aun así, entre faltas, penalizaciones y cansancio el grupo se fue acortando, Sandra estaba de tercer lugar hasta que el juez castigó a la representante de China, Hong Liu.

El camino quedó libre para Sandra, aunque se encontraba a una distancia prudente de la líder, la italiana, Antonella Palmisano la verdad es que era imposible alcanzarla.

Pero la medalla de Plata es muy meritoria, una nueva medalla se suma para Colombia y nos quedamos con el gran sabor de esta sorpresa, una deportista que no figuraba entre los grandes nombres de Colombia en un principio para los Juegos terminó dando la talla, gran manera de volver a casa y se suma a las 4 medallas que tenía el país.


 

más noticias...