fbpx

Polémica por anuncio de nueva línea del metro en chino

Redacción: Anyi Aguilar

Daniel Quintero Calle publicó en su cuenta de Twitter un trino en chino en el que anunciaba la nueva línea del metro. Sin embrago, fue objeto de varias burlas al anunciarlo en chino.

Le ‘dieron palo’ en Twitter al alcalde de Medellín Daniel Quintero por anunciar hasta en chino la apertura de la licitación de la nueva línea del metro. En varios idiomas, el mandatario quiso destacar el nuevo logro de su administración, pero los tuiteros le salieron al paso.

La Alcaldía de Medellín y la Empresa Metro anunciaron la publicación de la hoja de términos para el proceso para adjudicar la ejecución del Metro ligero de la 80, la tercera línea de tren que tendrá la capital antioqueña.

El proyecto tendrá 13.25 kilómetros de longitud y contará con 17 estaciones en todo su recorrido. De acuerdo con el cronograma, las obras se ejecutarán entre 2022 y 2027.

“El futuro continúa, el miércoles 4 de agosto, hoy mismo, Medellín dio a conocer los términos del contrato y el acuerdo de interacción con el equipo consultor que implementó la Línea 80 del Metro”, fue el mensaje que Quintero puso en chino y otros 4 idiomas por medio de Twitter.

Como era de esperarse, el trino no pasó desapercibido por los internautas y, desde sus adeptos hasta sus adversarios en redes sociales, lo cuestionaron y se burlaron por la publicación que el alcalde trinó en español, francés, chino y alemán.

Varios ciudadanos, la mayoría de Medellín, criticaron al mandatario porque, a pesar de que era una noticia bastante local, que beneficiará principalmente a los paisas, este quiso publicar el hecho en varios idiomas para, supuestamente, llegar a una audiencia extranjera.

La publicación, además, dio lugar para que el ingenio y creatividad de los cibernautas publicaran divertidos memes y comentarios sarcásticos, cargados de ironía e incluso indignación. Por ejemplo, algunos tuiteros le dejaron mensajes como: “Ayuda, dejé el celular en chino”; “Y esto que es? Su carta de renuncia en chino??“; “Ah bueno mijo, lo mismo y te me cuidas”; “Obvio, tan claro como el agua”; “Ahí dice muy claramente: Kashima te hizo gol de taco con los ojos cerrado”, entre otras graciosas reacciones.


más noticias...