fbpx

Según la encuesta ¿Cómo Vamos?, en Armenia se roba menos, pero se mata más.

Redacción: Angi Lucumi

Todos los hurtos en Armenia bajaron en el 2020 con relación al 2019, según la encuesta ¿Cómo vamos?, presentada por la Cámara de Comercio de Armenia. De acuerdo con el estudio, todos los hurtos bajaron, en establecimientos de comercio, a personas y a residencias. También disminuyeron las lesiones personales, pero, en cambio, aumentaron los homicidios.

El informe dice textualmente: “En cuanto al hurto a establecimientos de comercio las ciudades de Armenia y Pereira se ubican en el primer puesto de disminución de este delito con una variación del 22%, seguido de Manizales, ciudad que disminuyó el 16% respecto al año inmediatamente anterior. El hurto a personas para el 2020 disminuyó 432 casos denunciados respecto al 2019. Se destaca la disminución de lesiones personales, presentando para el 2020 una variación del (- 41%) respecto al año anterior en la ciudad de Armenia”.

Sobre el hurto a residencias, el informe sostiene: “Desde el 2018 el país viene generando disminución en el hurto a residencias, el departamento del Quindío y Armenia su capital sigue este camino. Es importante resaltar el 2020 como el año donde se presentó mayor disminución, esto podría deberse en gran parte a la pandemia Covid-19”.

Donde la situación de seguridad es completamente diferente es en el caso de los homicidios, a pesar del confinamiento, la cuarentena y las limitaciones de movilidad en el año 2020. Según el informe, este fue el único indicador que aumentó al pasar de 62 casos en 2019 a 82 casos en 2020.


 

más noticias...