fbpx

Juegos Olímpicos: La clausura dejo a Estados Unidos como líder en medallas.

Redacción: Santiago Vanegas

Finalizaron los Juegos Olímpicos, la competencia que suele paralizar al mundo cada 4 años culminó su paso en Tokio y dejó demasiados momentos icónicos que recordaremos por muchos años, en especial por ser unos juegos celebrados en pandemia.

La lucha por el primer lugar en medallas fue muy extensa, de hecho se mantuvo hasta el último día de competencia.

Estados Unidos se lleva el primer lugar con más medallas conseguidas, el triunfo final de su equipo de voleibol le permitió esto, mientras que China, su más cercana contendiente se quedó segunda.

En ese sentido hay que resaltar una ausencia importante, el medallista más importante en la historia de la natación, Michael Phelps, no estuvo presente este año, eso los hizo perder un poderío en medallas muy importante.

Por su parte, China hizo una maravillosa presentación superando las medallas obtenidas en Rio y quedando finalmente con 38 Oros, uno menos que Estados Unidos.

En Latinoamérica el mejor en medallas fue Brasil, los gigantes del continente mejoraron sus cifras respecto a los juegos celebrados en su país y rompieron su record, 21 medallas y de esas 7 fueron de oro, una gran participación que los deja como el duodécimo mejor ubicado.

Colombia por su parte no tuvo su mejor participación, lo visto en Río fue algo muy difícil de superar y en contraste bajamos en todos los sentidos de deporte en estos años.

4 platas y 1 bronce fueron nuestras medallas, con esto quedamos relevados a la posición número 66, un número muy por debajo de lo esperado y que nos llevamos sin conseguir una sola medalla de oro.

En ese caso nos superan tanto Venezuela como Ecuador que tuvieron grandes actuaciones, lo único que nos queda es seguir apoyando a los deportistas, celebrar los triunfos que se nos dieron y tener la esperanza de levantar nuevamente la cabeza en París 2024.


 

más noticias...