fbpx

Ataque en Segovia dejó tres heridos entre ellos una menor

Redacción: Anyi Aguilar

Tres personas heridas, incluida una niña de cinco años, dejó un ataque armado en el municipio de Segovia, Antioquia.

Testigos informaron que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, comenzaron a disparar contra la comunidad que departía en la calle Borbollón en la noche del sábado 7 de agosto.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 p.m., y, al parecer, el objetivo de los agresores era asesinar a los dos sujetos, de 18 y 19 años, que terminaron lesionados. Sin embargo, en medio de los disparos, una bala perdida fue la que terminó hiriendo a la menor de edad.

Al respecto, el alcalde del municipio Didier Osorio Giraldo, confirmó que la menor tuvo que ser trasladada a Medellín para ser atendida, debido a la gravedad de sus heridas. Uno de los jóvenes ya fue dado de alta, mientras que el otro se encuentra bajo observación médica.

“Este es un hecho que se veía venir, por el ingreso al territorio de estructuras criminales, que se están disputando el control del territorio con el Clan del Golfo, las rentas criminales, el microtráfico, la extorsión y otras actividades ilícitas, mismas que hemos denunciado, pero en el municipio tenemos muy poca fuerza pública”.

El funcionario municipal también aseguró que este tipo de actos son producto de las disputas entre organizaciones criminales, que se hacen llamar ‘Libertadores del Nordeste’ o ‘Caparros’, y las cuales vendrían efectuarían, desde tiempo atrás, extorsiones y tráfico de drogas.

“Este es un hecho que se veía venir, por el ingreso al territorio de estructuras criminales, que se están disputando el control del territorio con el Clan del Golfo, las rentas criminales, el microtráfico, la extorsión y otras actividades ilícitas, mismas que hemos denunciado, pero en el municipio tenemos muy poca fuerza pública”


 

más noticias...