fbpx

Joven perdió la vida en procedimiento policial

Redacción: Anyi Aguilar

El pasado viernes 06 de agosto en horas de la noche, un joven de 22 años de edad falleció en medio de una asonada policial en el barrio Aranjuez de Medellín.

En la noche del pasado viernes, empezaron a circular las imágenes de un joven identificado como Brayan Alexis López, de 22 años, quien, denuncian testigos, falleció luego de ser atacado por parte de un uniformado de la Policía Nacional, en Medellín.

Todo habría ocurrido en la comuna cuatro y, al parecer, hubo diferentes acciones irregulares ejecutadas a manos de la fuerza pública durante el procedimiento que se adelantó sobre Brayan, y posterior a la muerte del joven.

En los videos de ese momento quedó prueba del tratamiento inadecuado y fuera de todo protocolo que le dieron los compañeros del patrullero al cuerpo del joven, lo levantaron como si fuera un bulto y lo lanzaron al platón de una camioneta.

Según algunos testigos y transeúntes, cerca de las 7:53 p.m., a un hombre acompañado por su madre, el tránsito le habían inmovilizado su motocicleta, lo que desató que este lanzará al suelo la moto de las autoridades y se parará sobre ella, acciones que su progenitora no pudo contener, aunque lo intentó.

Tras las agitación, el joven huyó del sitio y tras la persecución y confusos hechos, Brayan Alexis López Uñates recibió un disparo en la cabeza que propinó su muerte.

Según la información consignada en el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, “en lugar de los hechos se realizó la inspección técnica a su cadáver”.

Por su parte, las versiones de las autoridades policiales indicaron que “se presentó la atención de un caso de Policía, donde lamentablemente resulta fallecida una persona en momentos que la patrulla era objeto de agresiones, con algunos señalamientos a los uniformados de haber causado los hechos”.

Al respecto, La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que el joven perdió la vida cuando la patrulla que se encontraba en el lugar era atacada. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas que provocaron el fallecimiento del hombre.

Testigos presenciales de este hecho, señalaron que los responsables de este asesinato sería un integrante de la Fuerza Pública.

El brigadier general Javier Martin Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien lamentó este hecho, informó que desde ya se abrió una investigación disciplinaria interna para el esclarecimiento de este asesinato y así mismo solicito a los entes investigadores darle celeridad a dicho proceso.

La familia de la víctima recibe atención integral. Con este caso la comuna cuatro de Aranjuez, reporta este año 24 asesinatos, 10 casos más en comparación con el mismo periodo del año 2020, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


 

más noticias...