fbpx

Ligue 1: Nace un nuevo equipo galáctico en Europa.

Redacción: Santiago Vanegas

El PSG acaba de hacer realidad el sueño de muchas personas, volver a ver a Messi y Neymar juntos en una cancha de fútbol, y con esta contratación se acaban de hacer automáticamente los principales candidatos a todo título que disputen este año, claramente con el principal objetivo de “la Orejona” y que sin está todo habrá sido un rotundo fracaso.

Línea por línea el PSG asusta, para la portería trajeron a un joven Donnarumma a disputarle el puesto a Navas, una atractiva pelea por la titularidad que nos dejará un gran nivel de ambos tratando de definir quien juega liga y quien juega copas.

De manera similar la defensa, la llegada de Sergio Ramos es un plus en todo equipo, el ex capitán merengue viene a potenciar una saga con un Kimpembe en gran crecimiento y a un Marquinhos que se ha hecho uno de los mejores centrales del mundo con grandes actuaciones.

Por otra parte, la llegada de Hakimi a la banda derecha le permitirá una verticalidad en ataque importante a los parisinos, recordemos que viene siendo el mejor carrilero por derecha en los últimos tiempos y este podría ser otro gran salto en su carrera tras ganar el Scudetto con el Inter.

En la medular hay varios jugadores que pueden deslumbrar, desde la calidad en salida de Verrati hasta la potencia de Wijnaldum, en esta zona están también jugadores como Paredes o Ander Herrera, jugadores que podrán entrar a destrabar cualquier partido con su buen pie y toque.

Finalmente la delantera, la cereza del pastel que tiene un tridente conformado por Messi, Neymar y Mbappe. Uno de los ataques más temibles de los últimos años y posiblemente uno de los mejores en la historia, además de esto, en el banquillo cuentan con un killer como Icardí, (que aún no ha demostrado su mejor juego y espera hacerlo esta temporada) y Di María, jugador siempre cumplidor que destaca por su polifuncionalidad en varias zonas del campo.

Este es indudablemente uno de los mejores equipos en la historia por nombre, ¿será Pochettino el encargado de llevarlos a la gloría con la Champions League o será el artífice del fracaso de no poder traer el torneo más importante de Europa a París? eso lo decidirá el tiempo, pero lo cierto es que sin ese anhelado trofeo, la temporada será todo un fracaso.


más noticias...