fbpx

Actor británico murió tras ser atropellado en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Justin James Danton, de 36 años, falleció en la Clínica Las Américas luego de ser víctima de un conductor fantasma que lo arrolló y posteriormente se escapó.

Danton fue arrollado por el vehículo cuando estaba intentando cruzar la avenida Regional (una de las más importantes de Medellín) en el sector conocido como La Aguacatala, detalló el canal regional Telemedellín.

El accidente de este extranjero se registró a las 6:00 de la mañana de ayer en la carrera 49 (avenida Regional) con la calle 16A sur, en el barrio La Aguacatala, en los límites de Medellín con Envigado.

El conductor dejó al británico tendido en el suelo y huyó,, mientras algunas personas que presenciaron lo ocurrido lo auxiliaron y lo llevaron hasta una clínica cercana. Infortunadamente no pudieron salvarle la vida.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día 9 de agosto alrededor de 6 de la mañana ingresó por el servicio de urgencias y emergencias un hombre de ciudadanía inglesa quien fue víctima de accidente de tránsito según informaron las personas que lo transportaron a la institución, quien presentaba politraumatismo grave, sin respuesta a estímulos y signos de muerte cerebral; su evolución neurológica no fue favorable presentando también deterioro hemodinámico. El paciente fallece el día 9 de agosto de 2021”

Ese medio añadió que el actor inglés estaba viviendo en Colombia desde mayo y se encontraba haciendo proyectos artísticos personales en la ciudad de Medellín. Danton contaba con cedula de extranjería para permanecer en Colombia hasta abril de 2022, apuntó ese portal.

Según el perfil oficial en la plataforma Internet Movie Database (Imdb), Danton participó en cinco películas grabadas en Inglaterra. La más reciente fue ‘The Legend of the Mad Axe Man’, de 2017, en la que obtuvo un papel secundario. El artista nació el 26 de julio de 1984 en Kent, una localidad ubicada a 60 kilómetros de Londres.

Las autoridades comenzaron la búsqueda del vehículo ‘fantasma’, por medio de cámaras de seguridad, con el fin de dar con el paradero del responsable de este crimen, sin embargo, de momento no ha sido identificado el carro, que atropelló al hombre británico en ese punto limítrofe entre Medellín y Envigado.


más noticias...