fbpx

18 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a su hija

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

El padre de familia de 41 años deberá pasar 18 años de prisión por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo

Los habitantes de Medellín, Antioquia, están indignados ante el caso de una menor de 14 años que está embarazada producto de los abusos que el padre cometía con ella cuando la madre salía de su casa para ir a trabajar. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en la mañana de este miércoles 11 de agosto, cuando el padre de la menor fue condenado a 18 años de prisión.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del occidente de Medellín entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020, cuando el procesado abusó en repetidas oportunidades de su hija de 14 años quien quedó en estado de embarazo.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la menor guardó silencio durante algún tiempo por el comportamiento violento de su padre.

Al parecer la madre de la menor no se enteró de la situación hasta que el embarazo fue imposible de ocultar y la niña decidió contar lo que estaba sucediendo, señalaron que la menor tenía miedo de hablar porque su padre tiene un comportamiento muy violento dentro del hogar.

Lo que pudieron establecer los investigadores es que el padre de familia aprovechaba los momentos en los que la madre de la víctima se iba de la vivienda por temas laborales para cometer los vejámenes contra la menor de edad.

Desafortunadamente, los casos de abuso sexual a menores en Antioquia y el resto del país no dejan de reportarse cada día. En las últimas horas, la Fiscalía judicializó a 18 sujetos acusados de abuso sexual en varios municipios antioqueños.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró la captura de 18 sujetos involucrados en casos de abuso sexual en varios municipios de Antioquia como Concordia, San Roque, Guarne, Ituango, Briceño, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Tarazá y Caucasia.

Los individuos fueron judicializados y deberán responder ante el ente acusador por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal con incapaz de resistir, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.


más noticias...