fbpx

Consulado de Venezuela en Medellín debe el arriendo

Redacción: Anyi Aguilar

Debido a las diferencias diplomáticas con el régimen de Maduro, los empleados de la representación diplomática retornaron a su país en 2018, pero no cancelaron la deuda.

En enero de 2018, los funcionarios diplomáticos se fueron del Consulado de Venezuela en Medellín a raíz de la crisis social que vivía su país. Sin embargo, no devolvieron el inmueble a su propietaria, pero sí dejaron allí todos los enseres y hasta un carro.

La casa que arrendó el Consulado es una propiedad de dos pisos, la cual se encuentra ubicada en el barrio Rosales. Está abandonada desde hace tres años y nadie ha aparecido para cancelar el canon de arrendamiento que es de $6 millones mensuales y, además, la dueña no puede ingresar porque el lugar continúa estando arrendado bajo los diplomados venezolanos.

La propietaria es Consuelo Berrío, de 80 años. La mujer solicitó ayuda a la Cancillería para que le restablezcan el inmueble debido a que es su única fuente de ingreso. La deuda asciende a los $193 millones.

“Hace tres años no me pagan y tampoco me entregan la casa. Este es mi único sustento porque soy viuda. Por tal motivo, me tocó irme a vivir a Bogotá con un hijo, pero el clima me ha afectado bastante por mi edad”.

Así como miles de venezolanos emigraron a Colombia, la dueña de este predio le tocó migrar a Bogotá, las deudas y la depresión que dejó en su vida el no poder regresar a el hogar que por tantos años construyó con su esposo hoy fallecido la obligaron a refugiarse en casa de un familiar.

Por ahora nadie da respuesta a Berrio, quien esta reclamando su casa, las autoridades en Colombia no tienen cómo proceder y las autoridades en Venezuela parece no interesarles lo que pasa con los colombianos afectados.

Además, los vecinos le han presentado varias quejas a Berrio por las humedades y por el deterioro que está presentando la casa, ya que temen que también pueda afectar las viviendas de alrededor. Hasta la fecha nadie ha podido ingresar para realizar el mantenimiento adecuado.


 

más noticias...