fbpx

Vuelta España: Previa antes del inicio este fin de semana.

Redacción: Santiago Vanegas

Estamos demasiado prontos a que comience la Vuelta a España, la última de las carreras importantes que buscará campeón, esto tras el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia y de Tadej Pogacar en el Tour de Francia.

Agéndese el sábado 14 para la edición 76 de la Vuelta, los competidores saldrán desde Burgos, específicamente en Castilla y León donde comenzarán los primeros destellos de aquellos que aspiren a quedarse en el podio.

La mayor esperanza de Colombia es indudablemente Egan, el corredor viene de llevarse el Giro de Italia y espera entrar al grupo selecto de ciclistas que han ganado las tres grandes, se espera un gran nivel del cafetero y que pueda traer a casa nuevamente una razón de gran alegría y orgullo a Colombia.

El principio de carrera será complicado con un mínimo ascenso al inicio de la jornada, un pequeño puerto de tercera categoría, la crono será una excelente oportunidad para que Roglic, medallista de oro en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, demuestre con qué forma llega a esta Vuelta a España, carrera en la que es el principal favorito.

Sin duda será una prueba especial para nuestros deportistas, sin embargo hay que tener en cuenta que hay varios nombres que destacan en esta carrera, sus nombres: Richard Carapaz, compañero de Bernal en Ineos, Mikel Landa, Enric Más, Miguel Ángel “Superman” López o Hugh Carthy.


 

más noticias...