fbpx

Copa Libertadores: Triunfo en la ida para equipos brasileños.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Nuevamente nos vuelve a maravillar la Copa Libertadores con una jornada, las semifinales están a la vuelta de la esquina y el día de ayer tuvimos dos partidos cargados de emoción que nos dejaron con varias cosas a analizar.

En primer lugar vimos un duelo entre brasileños y paraguayos, Flamengo haría de local frente al club Olimpia, club que salió con todo el ímpetu de ganar que prontamente fue apagado por el vertiginoso juego de los brasileños.

De Arrascaeta marcaría el primer gol de la noche a los 15 minutos de juego, resultado que iría en aumento antes de finalizar en primer tiempo gracias a un penalti en el área, penal que convertiría “Gabigol” al minuto 45.

Sin embargo Olimpia aún tenía ganas de luchar el partido, un gol convertido al 45+13 les dejaría tan solo a una anotación de conseguir el empate en suelo brasileño.

Pero el segundo tiempo fue más demoledor que el primero, Gabriel Barbosa volvería a marcar, esta vez en el minuto 52 y asistiría a Vitinho en el 90+2 cuando Olimpia buscaba desesperado el empate.

Por otra parte River Plate se enfrentó a Mineiro. Encuentro muy disputado entre ambos equipos donde River era el local.

El equipo millonario salió con todo desde temprano, los dirigidos por Gallardo se hicieron dueños del balón desde el principio y tuvieron varias ocasiones que no pudieron marcar, en principio por un poste y luego por atajadas del portero de Mineiro, Everson.

Pero el Mineiro no se quedó de brazos cruzados, el equipo brasileño fue de menos a más y comenzó a presionar a River que prontamente fue muy atacado por las bandas.

Finalmente sería un ex River el encargado de terminar el partido, Nacho Fernández marcaría a placer luego de un pase de cabeza de Hulk y le convertiría a su anterior equipo sin celebrarlo.

Luego de esto el jugador se iría expulsado, una peligrosa falta haría que el VAR hiciera revisar al árbitro la patada para que posteriormente expulsará al argentino.

De esta manera culminó el encuentro donde pudo ser para cualquiera de los dos, pero queda abierto para la vuelta que se disputará en Brasil donde ambos equipos son claros contendientes a levantar a final de año la Copa Libertadores.


más noticias...