fbpx

Nuevo lote de vacunas contra el Covid-19

Redacción: Anyi Aguilar

En Medellín se reactivó el proceso para vacunar contra la covid-19 en los 14 puntos de atención masivos para la aplicación de las dosis sin agendamiento, tras la llegada de nuevo lote de biológicos.

En la mañana del domingo 15 de agosto, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, había anunciado a través de su cuenta de Twitter que fue suspendida la vacunación masiva contra la COVID-19 en los 14 puntos con los que cuenta la ciudad para estos fines, puesto que se agotaron las dosis.

Este lunes la misma funcionaria informó a través de su cuenta de Twitter que recibieron un nuevo lote de vacunas que nos permite reactivar las jornadas.

“A partir de este lunes 16 de agosto, inicia la vacunación con agendamiento rápido para personas entre 20 y 24 años”.

El Ministerio de Salud informó esta domingo que expidió la Resolución 777 de 2021 de cara a la reactivación social y económica y que, en este sentido, el Ministerio de Trabajo emitió la Circular 047 de 2021, que da instrucciones al comercio en general sobre la creación de iniciativas para promover y facilitar la vacunación contra el Covid 19 de sus empleados.

“La expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores, garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”

Por otro lado, según datos del Ministerio de Salud se confirmaron 3132 casos nuevos de coronavirus y 103 fallecidos por cuenta de la enfermedad en todo el país.

A continuación el listado de los puntos masivos, donde se suspende la vacunación sin cita en Medellín:

Centro de Innovación del Maestro (MOVA), ITM Campus Fraternidad, Coliseo de voleibol Yesid Santos, Clínica de la 8, Centro Comercial Premium Plaza, Centro Comercial Florida, Centro Comercial Santafé, Centro Comercial Unicentro, Centro Comercial San Fernando Plaza, Unión Plaza, Centro Comercial Terminal del Sur, El Tesoro Parque Comercial, Estación Acevedo del metro.


 

más noticias...