fbpx

Supercopa UEFA: Chelsea campeón por penales.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

La Supercopa de Europa es un torneo que marca el inicio de la competencia de clubes en Europa, el campeón de la Champions League se enfrenta al campeón de la Europa League buscando quien pueda hacerse con el título oficial de campeón europeo.

Este año la cita tendría al Chelsea de Tuchel contra el Villareal de Emery, un encuentro bastante divertido de ver donde tuvimos una actuación en especial bastante destacada, se trata de Kante, jugador de Chelsea que desbordó, quitó y se mantuvo en todo el campo de juego corriendo con gran habilidad.

En el primer tiempo fueron superiores los ingleses, de hecho un gol de Ziyech en el minuto 27 parecía que solo abría el marcador para el equipo de Londres.

Sin embargo los españoles fueron creciendo a medida que pasaban los minutos, los muchachos de Emery comenzaron a superar en líneas a los ingleses y se hicieron presentes en la meta defendida por el guardameta francés, Eduard Mendy.

Havertz y Marcos Alonso hicieron estragos por la banda izquierda a lo largo del partido, estuvieron a punto de aumentar el marcador para los azules pero se vieron frenados por una gran defensa en la portería de Asenjo.

En el segundo tiempo las cosas se equipararon, los españoles salieron a por todas logrando el empate de la mano de su delantero estrella, Gerard Moreno, jugador que aprovechó la asistencia de Boulaye Diá.

Las cosas quedaron así y la prorroga no agregó goles al compromiso por lo que se terminaría definiendo en penales.

La entrada del portero español, Kepa, terminaría siendo decisiva para el cuadro inglés, dos paradas del portero español terminarían dejando la tanda con un 6-5 dando el primer título de la temporada a los defendidos por Tuchel, equipo que está a la espera de la llegada de Lukaku y que se hace nuevamente aspirante tanto a ganar la Premier League como la Champions League esta temporada.


 

más noticias...