fbpx

Bello ya cuentan con escuadrón antifleteo

Redacción: Anyi Aguilar

Ayer, en el parque principal de Bello, el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, inauguró el escuadrón antifleteo para los municipios del norte del Valle de Aburrá.

Luego de un consejo de seguridad extraordinario con los municipios del norte del Valle de Aburrá, la policía anunció que creará el grupo antifleteo en el municipio de Bello, para contrarrestar el delito de hurto que está afectado gravemente varios barrios de esa población, zonas que fueron priorizadas por la alcaldía.

El Brigadier General Javier Josué Martínez Gámez, Comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los policías asignados a este escuadrón “se van a dedicar a orbitar en los cuatro municipios, lógicamente teniendo en cuenta para impactar de manera significativamente y tener un frente fuerte común en contra de estas bandas delincuenciales”.

Este grupo policial dedicado combatir el hurto en todas sus modalidades, pero especialmente el fleteo, estará conformado por 20 policías que contarán con 10 motos para sus desplazamientos.

Los uniformados estarán articulados con otros componentes de la Policía, entre ellos, inteligencia e investigación criminal. Además se apoyarán de la tecnología para cubrir los ejes viales de la zona y los puntos más afectados por este delito, ya identificados, en los cuatro municipios del Aburrá norte.

Este grupo también estará apoyando las zonas aledañas a las entidades bancarias, donde normalmente se realizan los fletes.

Es importante resaltar que también habrá unidades de Policía Nacional en bicicleta, que buscan tener cercanía con la comunidad y apoyar la seguridad de los barrios.

El oficial se comprometió a realizar el consejo de seguridad con los cuatro alcaldes del norte del Valle de Aburrá cada dos meses para revisar las estrategias comprometidas en la reciente reunión.


más noticias...