fbpx

Encapuchados ingresaron por la fuerza a la UdeA

Redacción: Anyi Aguilar

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, denunció, sin entrar en detalles, que en la noche del martes “actores ilegales salieron después de afectar los sistemas y la conectividad de la Universidad de Antioquia”.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades tratan de identificar a las 25 personas encapuchadas que ingresaron por la fuerza a la Universidad de Antioquia y ordenaron la evacuación del campus. Allí dañaron algunos equipos para el almacenamiento de alimentos y la conexión a Internet, fundamental para el funcionamiento de la institución.

El vicerrector de la Universidad de Antioquia, Elmer Gaviria, aseguró que estas personas estaban armadas y su ingreso violento al campus puede afectar el retorno gradual de las actividades presenciales.

“Unas 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos hicieron presencia en el campus, amenazaron e intimidaron a los vigilantes, obligaron a la evacuación del campus y afectaron el sistema de conectividad y servicios de red (…). Hacemos el llamado urgente para que, como universidad y sociedad, rodeemos a la institución”.

Hace una semana desde la Universidad de Antioquia denunciaron que se venían presentando ingresos violentos y no autorizados a la institución.

“La institución manifiesta su preocupación y rechazo ante el ingreso no autorizado y, en algunos casos, con el recurso de la fuerza y la intimidación, que en los últimos días vienen realizando a la Ciudad Universitaria algunos estudiantes”.

Según él, estas personas intimidaron y amenazaron a los vigilantes, y ordenaron su evacuación de las instalaciones educativas. Luego de esto, “produjeron afectaciones en el sistema de conectividad y servicios de red en la Universidad”.

Esto se da en medio de la segunda de las cuatro fases que plantean las directivas para el regreso presencial a las clases. Sin embargo, este ingreso no autorizado “rompe las posibilidades de avanzar” en esta dinámica. Por último, el llamado fue a trabajar por el regreso presencial y a acoger las medidas de bioseguridad para un reingreso seguro.


más noticias...