fbpx

Judicializan a policías por presuntas extorsiones

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a tres patrulleros de la Policía Nacional, por presuntos hechos de corrupción en Medellín.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los patrulleros Fredy René Lázaro Palencia y Juan Carlos Baena Rivera, habrían exigido dinero a varios comerciantes del centro de Medellín para no cerrarles los negocios o no sancionarlos por supuestas faltas al Código Nacional de Policía.

Y lo habrían hecho entre junio de 2019 y julio de 2020 “a cambio de no cerrarles sus negocios o de no sancionarlos por supuestas faltas al Código Nacional de Policía. Los procesados fueron capturados por hombres de la Sijín de la Policía Nacional”, contó Natalia Andrea Rendón, directora de la Seccional Medellín.

De acuerdo a la Fiscalía, en el primer caso se trata de que los patrulleros, quienes fueron enviados a la cárcel, habrían exigido dinero a varios comerciantes del centro de Medellín, para no cerrarles los negocios o no sancionarlos por supuestas faltas al Código Nacional de Policía, en hechos ocurridos entre junio de 2019 y julio de 2020.

En ese sentido un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, les imputo el delito de concusión, pero el cargo no fue aceptado por los funcionarios. Es de resaltar que los patrulleros fueron capturados por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

Este hecho se presentó, de acuerdo con la Fiscalía, el 26 de diciembre de 2019. En él, el patrullero Bello se habría comprometido a cambiar el informe de la captura y “registrar la detención como si fuera un caso de dosis mínima de estupefacientes”, comunicó la Fiscalía. Por este hecho, el policía tampoco aceptó los cargos imputados.

En estos dos operativos, la Fiscalía resaltó que el Comando de la Policía Metropolitana brindó el apoyo necesario para esclarecer estos hechos. Los tres uniformados no aceptaron los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.


más noticias...