fbpx

Niegan libertad a abusador de niños en Buen Comienzo

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

La libertad de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, acusado de abuso sexual de 12 niños, fue negada por el juez 26 penal del circuito de Medellín luego de que el abogado de este hiciera la solicitud.

Ismael Darío Lopera, conocido como Manolo, y presunto responsable de haber abusado de al menos seis niños de un Jardín Buen Comienzo en Santa Cruz, seguirá privado de la libertad mientras continúa su proceso judicial. Así lo decidió, en segunda instancia, el Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín.

Alias Manolo, durante las audiencias fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La Fiscalía indicó, «la judicatura desestimó los argumentos de la defensa y destacó el trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación que puso en evidencia la presunta participación del procesado en los hechos investigados y la peligrosidad que representa para la integridad de las víctimas».

El abogado Esteban Gómez, quien representa a doce de las víctimas y sus familias, aseguró que Ismael Darío Lopera fue recluido inicialmente en la cárcel La Paz de Itagüí (Antioquia), pero luego fue enviado a Valledupar, donde afrontará el juicio en su contra.

“La defensa no argumentó en debida forma su carga que era aclarar los puntos específicos, en los cuales y según el abogado, la juez había faltado a unos requisitos legales y correspondía justificar su ataque. Por consiguiente, el juez de conocimiento declaró desierto el recurso y queda en firme la medida de aseguramiento”.

Todos estos argumentos fueron tomados en cuenta por el Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín, que en segunda instancia, decidió que el procesado debe permanecer encerrado.

De otro lado, después de conocerse presuntos hechos de vulneración de derechos en la sede Pequeños Exploradores B, los profesionales de Buen Comienzo han realizado más de 126 acompañamientos psicoeducativos con las familias de Santa Cruz, en los que, además de entregar paquetes alimentarios, se han promovido estilos y hábitos de vida saludables, comunicación asertiva, trabajo en equipo, autocuidado, resiliencia, resolución de conflictos, pautas de crianza y manejo del tiempo libre, entre otros.


 

más noticias...