fbpx

Capturan miembro del Clan del Golfo en pleno matrimonio

Redacción: Anyi Aguilar

Las autoridades dieron a conocer la captura de alias ‘Machete’, quien sería uno de los manejadores de las finanzas ilícitas del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.

Cuando estaba en el altar esperando la llegada de su novia, las autoridades capturaron a alias ‘Machete’, sindicado del cobro de extorsiones a mineros, comerciantes y ganaderos en Uramita, Antioquia. Varios policías encubiertos se ganaron la confianza de los familiares y obtuvieron el dato exacto del lugar, la hora y la fecha del matrimonio.

Antes de dar el si en el altar, Alias machete fue capturado por efectivos del Gaula de la policía, luego de varios meses de investigación y con agentes infiltrados se puedo dar con el paradero de alias machete sindicado de varios delitos en el bajo cauca Antioqueño.

Con una sonrisa en su rostro y como si no fuera una sorpresa su captura, alias machete no muestra resistencia, pero su familia sorprendida intenta entorpecer la captura sin lograr su cometido mientras el caos se apoderó de la iglesia.

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron conocer el momento y lugar exacto en el que estaría Luis Daniel Santana Hernández, más conocido como alias ‘Machete’, quien sería uno de los presuntos articuladores de las actividades criminales de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del ‘Clan del Golfo’.

“La Dirección especializada contra Organizaciones Criminales dio captura a alias ‘Machete’, quien sería el principal coordinador logístico del ‘Clan del Golfo’, e igualmente sería el encargado de la seguridad de otros cabecillas como alias ‘Cartagena’”, afirmó Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, Fiscal especializado contra Organizaciones Criminales.

“Alias Machete, presuntamente, hacía parte de la organización desde que era menor de edad y llevaba a cabo varios roles dentro de la organización, entre ellos el coordinador logístico para conseguir armas y otros elementos para llevar a cabo acciones violentas”

Las investigaciones dan cuenta de que alias Machete, de 24 años, se vinculó al ‘Clan del Golfo’ siendo menor de edad.


más noticias...