fbpx

Denuncian amenazas a estudiantes y docentes de Eafit

Redacción: Anyi Aguilar

La universidad Eafit denunció intimidaciones a algunos de sus profesores y estudiantes que habrían participado de las protestas en el marco del paro nacional.

Estas amenazas e intimidaciones se conocieron después de que algunos profesores y estudiantes de la institución se vincularan a las marchas y manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril.

Desde la institución superior indicaron que: “repudiamos las amenazas que han venido recibiendo algunos miembros de E​AFIT por sus posiciones, y que pretenden acallar sus voces y negar su derecho a participar de una vida universitaria en libertad”. Y agregaron que esta forma de actuar “le hace daño a la Institución, a la ciudad y al país”.

Estudiantes simpatizantes del partido Centro Democrático, denunciaron la persecución y falta de garantías al interior de la universidad. Las denuncias se dieron a conocer en el marco de la Asamblea de Estudiantes y ha merecido el rechazo de los militantes, congresistas y seguidores de este partido.

Las denuncias están enfocadas a que por su posición político-ideológicas, se les acalla y no se les permite la participación, mientras que se reclama que en el marco de la libertad de cátedra, no se le limite a los profesores abrir espacios de diálogo en los que se pueda analizar desde diferentes visiones, lo que está ocurriendo con las marchas.

Lo que fue una participación activa en redes sociales y en las calles con el paro produjo el descontento con los jóvenes y profesores universitarios que no dejan de recibir amenazas. La más reciente fue el martes 17 de agosto por parte de las Águilas Negras. En la misiva se les reclamaba por ser, según el mensaje, seguidores de Gustavo Petro y de tener ideas castrochavistas.

“Nuestros ojos están sobre ustedes (…) Ustedes huelen a muerto, cuando se montan a un bus huelen a muerto, en el metro hueles a muerto, huelen a muerto en la calle, huelen a muerto en los pasillos de la universidad, huelen a muerto los que rodean pero no se han muerto porque la bala que les vamos a poner en la cabeza no valen lo que vale su vida. Los vamos a picar en la calles”.


más noticias...