fbpx

Asesinato de hombre en Bogotá desata la polémica en cuanto a seguridad.

Redacción: Santiago Vanegas

La seguridad en Bogotá es un tema gravísimo, los índices de vandalismo y robo han subido demasiado con la pandemia y cada vez es más peligroso están en las calles de esta ciudad.

El último hecho infortunado lo sufrió un hombre de 56 años, se trataba de Johnson Zorrilla quien se encontraba caminando por el barrio La Estrada, ubicado en la localidad de Engativá.

Un video logró grabar claramente los hechos de lo sucedido, Johnson se encuentra caminando tranquilo por el barrio para que posteriormente lo cerrara una bicicleta, entonces y sin ningún tipo de discrepancia llega otro hombre por atrás y lo golpea en la cabeza.

Johnson cayó inconsciente de inmediato luego de tal golpe a lo que los criminales proceden a esculcarlo para llevarse sus pertenencias.

Luego de algunos minutos la cámara capta otro sujeto, un hombre se baja de un taxi al lado del cuerpo, lo examina sin tocarlo y luego vuelve a subirse del taxi para huir de la escena. Minutos después fue llamada la policía.

Pero este no es un caso aislado, desde hace algunos años se vienen presentado diversas percepciones que hacen pensar a los ciudadanos que cada día la ciudad es más insegura.

Según una encuesta de Percepción y Victimización realizada anualmente por la Cámara de Bogotá, los datos presentan un deterioro año a año, cosa que este podría aumentar fervientemente.

Los datos que asoman son, 51% en 2015, 42% en 2016, 55% en 2017, 60% en 2018 y 76% en 2020. Datos que nos dejan fuertemente preocupados y nos hace pensar que uno de los principales enfoques se le deberían dar a la ciudad en los próximos meses es en mejorar la seguridad, un tema que siempre es complicado de abordar pero que es necesario para que hechos tan desafortunados como estos no sigan sucediendo.


más noticias...