fbpx

Así se vivió la clausura de la Feria de las Flores

Redacción: Anyi Aguilar

El silletero Luis Felipe Londoño de la vereda El Placer del corregimiento Santa Elena fue el ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021.

En medio de la emoción del público que volvió a disfrutar presencialmente la Feria de las Flores, este domingo se realizó la premiación del Desfile de Silleteros, en la que entregaron los reconocimientos a las mejores silletas.

El escenario de este desfile fue el estadio Atanasio Girardot, que acogió unas 12.000 personas, quienes presenciaron este espectáculo de magia y de color. Allí, con aplausos y vítores, homenajearon a estos campesinos de Santa Elena que son orgullo de la tradición medellinense.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que la Feria de las Flores trajo una reactivación económica tras un año y medio de pandemia.

“Durante diez días la ciudad estuvo viva, llena de turistas, un comercio activado, una derrama económica gigante y la ocupación hotelera en su nivel más alto de la pandemia. Miles de personas, con todos los protocolos de bioseguridad, disfrutaron del Desfile de Silleteros. Una feria en paz y muestra de la evolución de la ciudad”.

Como novedad de este año, se creó la categoría especial Silletero Berraco en la que resultó ganador Juan David Gallego. “Se premia el esfuerzo, el valor, la verraquera, la historia de vida. Hoy, Juan David Gallego nos ha sacado lágrimas a todos, porque su historia de vida, la lucha que ha dado para salir adelante después del accidente que tuvo hace año y medio, no rendirse y decir yo construyo mi silleta”, agregó el alcalde Quintero Calle.

De las 510 silletas que estaban a las afueras del estadio, informa la alcaldía de Medellín, primero desfilaron 65 de la siguiente manera: 55 finalistas y 10 con silletas de patrocinadores. Posteriormente se les dio paso a los restantes artistas que participaron del evento.

Por primera vez, la premiación de los mejores se dio en vivo y en directo. El desfile comenzó a las 11:30 de la mañana con la categoría infantil, en la que pasaron los cinco finalistas y que tuvo como ganador a Emanuel Atehortúa Alzate, de la vereda El Placer.

Según la Alcaldía de Medellín, en los últimos diez días la Feria de las Flores ha generado un movimiento económico de 18 millones de dólares en la ciudad.


 

más noticias...