fbpx

Denuncian vinculo entre policías y el Clan del Golfo

Redacción: Anyi Aguilar

Didier Osorio, Alcalde de Segovia aseguró que hay uniformados de la Policía que estarían trabajando para el Clan del Golfo.

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía investiga la denuncia del alcalde de Segovia, Didier Osorio, en la que advirtió que al menos 2 de los 16 uniformados del municipio estarían entregando información confidencial al Clan del Golfo, lo que facilita que realicen actividades delictivas.

Según el mandatario, una de las preocupaciones es que tres personas, entre ellas, un menor de 17 años, fueron asesinadas en un periodo de 48 horas.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, denunció la irregularidad ante el Comandante de Distrito para que se adelanten las investigaciones y haya un relevo de los policías que están en el municipio.

“Tenemos información de unos policiales que se están prestando para trabajar con el Clan del Golfo. Les están suministrando información, a qué horas son los turnos, por dónde están los cuadrantes, todo, para que puedan entrar a hacer su actuar delictivo. El comandante del Distrito tiene conocimiento ante una denuncia interna que formulé en la que le di el nombre del policía y toda la información, al menos de uno. Y se tiene la información de otro por parte de inteligencia, así que son dos”.

Según el alcalde, los comerciantes también denunciaron irregularidades sobre el comportamiento de los policías. Por eso, reiteró que se necesita una restructuración.

Ante esta fuerte afirmación, el Coronel Daniel Mazo, comandante de Policía, Antioquia, se pronunció, dijo, “frente a estos hechos, ya se nombró un personal para que hiciera las verificaciones y las investigaciones para mirarlo desde el ámbito penal y disciplinario para poder nosotros tomar unas decisiones y hacer unas revisiones frente al personal”.

El Oficial, también indicó que realizaran los controles que sean necesarios para dar confianza a la ciudadanía, “hay que tener claro, la Policía Nacional tiene una Política de transparencia, en ella quien desvíe su camino, quien se salga de la ley responderá penal y disciplinariamente”.


más noticias...