fbpx

Hombre se vacunó cinco veces y fue detenido antes de su sexta dosis.

Redacción: Santiago Vanegas

Las vacunas en Colombia es un tema que va a paso firme, cada vez son más los vacunados y se espera que se logré una inmunidad de rebaño en el menor tiempo posible, una actividad de total responsabilidad de cada uno.

Sin embargo, un curioso caso en Brasil ha dejado enmudecidas a las autoridades de ese país al observar como un hombre iba por su 6 dosis de vacunación luego de haberse aplicado dos dosis de Pfizer, Coronavac y la primera dosis de AstraZeneca.

Fue la secretaria de Rio de Janeiro quien identificó al hombre y quienes confirmaron sus 5 vacunas puestas, cantidad inaudita e innecesaria para prevenir el Covid-19.

Según TV Globo, el sujeto comenzó su vacunación desde el 12 de mayo y su última dosis fue el 21 de julio, esto aclarado desde el carnet de vacunación del sujeto.

Aparentemente el hombre aprovecho fallos informáticos en diferentes puntos de vacunación y esto le permitió acceder a 5 dosis, la alcaldía de Rio está buscando casos similares y se encuentra alerta debido al gran fallo que esto significa.

Esto es un problema en varios sentidos, principalmente porque Brasil se ha visto fuertemente afectado por el tema de vacunas en los últimos meses, es más, en Rio de Janeiro se han debido suspender los programas de vacunación en multiples ocasiones debido a la poca cantidad de dosis disponibles.

Esto es un fraude a grandísima escala y más teniendo en cuenta la problemática en Brasil, país afectado fuertemente por el Covid que registra 570.000 fallecidos, una cifra solamente superada por Estados Unidos.


más noticias...