fbpx

La Vuelta España: Eiking es nuevo líder en la general, la caída del primer lugar de Roglic.

Redacción: Santiago Vanegas

Nuevo líder en la tabla general de la Vuelta a España, se trata del noruego Odd Christian Eiking que se hizo con la camiseta roja luego de una jornada extraña en España.

En primer lugar hay que destacar la pasividad del pelotón el día de hoy, ni Primoz Roglic ni “Superman” López impidieron que se les escaparan dos ciclistas, Michael Storer (quien terminó ganando la etapa) y tras él, Odd Christian Eiking.

Storer aprovechó una fuga luego del único ascenso de la etapa, en ese momento se escapó con Eiking y terminó llegando de primero en la jornada con una jugosa ventaja sobre los demás competidores.

Eiking no se quedó atrás, quedó a 22 segundos de Storer y logró posicionarse como líder de la vuelta en un giro que nadie esperaba, en especial por la caída del líder que había reinado en todo lo que llevamos de Vuelta, Roglic.

Guillaume Martin fue otro que aprovechó la oportunidad, el francés también llegó con ventaja a la meta y terminó adelantando a Roglic en la general, en este momento se encuentra segundo a 58 segundos y con una gran ventaja ante Primoz en la general.

La tabla quedó de la siguiente manera:

1º O.C. Eiking (Intermarché) – 38 h 37:46
2º Guillaume Martin (Cofidis) – a 58″

3º Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – a 2:17
4º Enric Mas (Movistar) – a 2:45

5º M. A. López (Movistar) – a 3:38


 

más noticias...