fbpx

Polémica en torno al desfile de los silleteros

Redacción: Anyi Aguilar

A un retraso en la información, atribuyó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el malestar de algunos silleteros a las afueras del estadio Atanasio Girardot durante el tradicional desfile.

Las palabras de la silletera, de nombre Angélica, fueron difundidas en redes sociales por medio de una grabación que le hizo una mujer, y que aseguraba que supuestamente había varios silleteros inconformes porque no les habían permitido el ingreso al estadio Atanasio Girardot (Medellín), en donde se llevó a cabo el majestuoso evento de La Feria de las Flores.

Para las autoridades de la capital antioqueña la Feria de las Flores 2021 fue todo un éxito en todos los aspectos. Sin embargo, esta no estuvo exenta de la polémica por cuenta de una incómoda situación vivida por los silleteros.

Medellín es tendencia en las redes sociales por cuenta de un video que fue publicado en el que se observa el inconformismo de algunos silleteros a las afueras del Estadio Atanasio Girardot porque, supuestamente, no los iban a dejar desfilar.

En el clip se observa a los campesinos con sus indumentarias iniciando un desfile no programado alrededor del escenario deportivo, mientras la persona que graba dice que no los están invitando a desfilar adentro del estadio, como se los habían prometido.

Quintero, por medio de un trino, explicó lo que habría pasado en realidad: “La oposición, desesperada, le dijo que no iba a entrar, fue engañada, jugaron con su trabajo solo para poderle sacar un video. Son crueles, mentirosos”.

El alcalde Daniel Quintero Calle le ofreció disculpas a los silleteros por la situación que les tocó vivir el domingo a las afueras del Estadio Atanasio Girardot, previo al desfile de clausura de la Feria de la Flores. Según explicó, todo se debió al “complicado” momento político que estamos viviendo.

El alcalde relacionó lo sucedido con el momento político que se vive actualmente, que él considera complicado. Le endilgó toda la responsabilidad a la oposición y al contrastar lo expresado por él con lo que se publicó en redes sociales, muchos de los trinos que hay al respecto vienen de personas opuestas a su corriente política.

Finalmente, sobre las 4:30 de la tarde, hora en la que generalmente termina el desfile, este apenas comenzó para todos los silleteros, quienes cruzaron por la cancha del Atanasio con sus silletas en mano, en un recorrido corto para que quienes acudieron al estadio pudieran ver sus silletas.


más noticias...