fbpx

Preocupante cifra de asesinatos en Bogotá.

Redacción: Santiago Vanegas

Antes de la cuarentena había algo que siempre mejoraba en Bogotá, los homicidios. En temas de homicidios se habían logrado estabilizar cifras cada vez más bajas en los últimos 10 años, esto independiente a la alcaldía de turno.

Sin embargo, los homicidios han afectado gravemente desde el principio de cuarentena a la ciudad, los números están cada vez más elevados y es la misma alcaldía de Claudia López quien tiene que asumir una infortunada situación en su ciudad.

Las cifras eran claras, hace 10 años teníamos una cifra de 22,2 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cosa que claramente había disminuido en esta década, se llegó a la cifra de 13,3 casos que es la cifra más baja en los últimos 50 años de ciudad.

Pero el 2021 ha sido un desborde total en cuanto a homicidios, pasamos en el primer semestre del año pasado de 506 casos a 554 casos para el primer semestre de este año.

Por otra parte, el uso de armas de fuego y armas cortopunzantes también ha alcanzado un aumento estrepitoso, las armas de fuego registran un aumento del 8%, mientras que las armas blancas o armas cortopunzantes han llegado a aumentar en un 6%.

La cifra de asesinados en julio es estrepitosa y las localidades principales son las mismas afectadas por el robo. Sus cifras son:

  • Kennedy: 24
  • Ciudad Bolívar: 18
  • Rafael Uribe: 12
  • Usme: 9
  • Usaquén: 5

El panorama no parece alentador y ante la situación no se prevé un cambio que realmente nos pueda devolver a lo que nos había costado años disminuir en cifras.


más noticias...