fbpx

Resistencia en Afganistán contra los talibanes.

Redacción: Santiago Vanegas

La situación en Afganistán está cada vez más complicada, desde la toma del poder por los Talibanes muchas personas han escapado de su dictadura con tradiciones machistas, misóginas y homofóbicas.

Sin embargo hay una esperanza para ese país, un grupo de resistencia ubicado en el valle de Panjshir ha asegurado tener a miles de soldados dispuestos a combatir lo que sea.

La información la brindo la BBC, medio que tuvo una entrevista con la principal cabeza de la resistencia, Ali Nazari, hombre que afirmó tener una cantidad grande de soldados, pero que quiere afrontar la problemática desde la paz.

Aseguró que su país es un territorio bastante multicultural, la cantidad de religiones y creencias en Afganistán es grandísima y solo se solucionarían los problemas descentralizando el gobierno.

Ali afirmó que solo quiere tratar el tema desde el dialogo, la principal misión es evitar muertes en un conflicto que puede ser hablado, aunque “si esto falla… entonces no vamos a aceptar ninguna forma de agresión” Agregó Ali Nazari.

La BBC no logró confirmar lo verdadero de su declaración, no se sabe realmente el número de personas que enfilan la “rebelión” pero si se espera que puedan lograr avances, esto desde el estado catastrófico que se encuentra en el país y después de cientos de incidentes en el que se han visto afectadas miles de mujeres por no ir de acuerdo a las reglas impuestas por los Talibanes.

El Valle de Panjshir es una fortaleza gigante, su geografía lo hace un punto muy difícil al cual atacar y que jamás ha podido ser penetrado por fuerzas enemigas, en la década de los 80’s no pudieron entrar los de la Unión Soviética y en los 90’s no pudieron entrar los talibanes.

Aunque la resolución del conflicto aún se ve larga hay un pequeño espacio para la esperanza, esperanza que no deben perder los millones personas que viven una situación tensionante a nivel internacional, en especial a las mujeres, principales objetivos de maltratos con estas nuevas medidas talibanesas.


 

más noticias...