fbpx

Robos en Bogotá, una cifra que preocupa.

Redacción: Santiago Vanegas

La seguridad en Bogotá es el mayor dolor de cabeza para la alcaldía de Claudia López, la inseguridad y los diferentes tipos de crímenes vandálicos están colmando cada vez más la paciencia y hay datos que son preocupantes en cuanto al aumento de la misma.

Las autoridades están atadas de manos, la cantidad de delincuencia que se vive en Bogotá es un tema que lleva tiempo creciendo, fue solo el terrible caso del hombre asesinado lo que terminó de despertar al ojo público que comienzan a ver como su ciudad cae más y más en la delincuencia.

Los números no mienten, los robos en la capital promedian más de 300 casos al día y, tan solo en julio se reportaron 9.388 casos, (eso sin contar los que no son deportados a las autoridades) lo que nos deja una clara muestra de la emergencia que se está viviendo en la ciudad.

En principio hay localidades que están más afectadas que otras, la cantidad de robos que se presentan en las 5 primeras equivalen al 50% de los casos de robo en la ciudad, localidades muy habitadas y que día a día se disputan entre microbandas organizadas que afectan cada vez más el bolsillo colombiano. La lista es la siguiente:

  • Engativá: 1.044
  • Kennedy: 1.025
  • Suba: 936
  • Chapinero: 873
  • Usaquén: 704

Lo que nos deja un claro presagio de lo que podría tornarse la ciudad con el paso del tiempo, esto teniendo en cuenta la cantidad de obras que se generan actualmente en la ciudad y con la vuelta a la presencialidad de algunas instituciones educativas.

La cifra es clara y el problema radica en la solución que se le pueda dar de parte de la alcaldía.

“El problema radica en que se deben asumir mejores estrategias de seguridad, recolección de datos y efectividad en las investigaciones.” Dijo César Niño, Investigador de la Universidad de la Salle.


 

más noticias...